Estilo de vida fitness recomendado por influencers

Por Lizbeth Ortega Campech

En los últimos años ha emergido una tendencia a las recomendaciones y tips para un estilo de vida supuestamente más saludables o fitness por parte de influencers, cuyas recomendaciones son todo lo opuesto a  llevar una vida saludable.

¿O como olvidar a nuestra hermosa Actriz de cine Bárbara del Regil dando una receta de galletas sin nada de carbohidratos?, sin duda toda una bomba de comentarios le llovieron en las redes sociales en donde le informaban que el Plátano que utilizaría para su receta sí contenía Hidratos de Carbono qué es la forma correcta de nombrarlos, pero bueno, ¿a que voy con todo esto?. Es de suma importancia que estemos bien informados primero de nuestra salud, cuando quiera  iniciar una vida más saludable o querer iniciar a realizar alguna actividad física ya que como la mayoría de nosotros cometemos errores al no percatarnos sí en realidad nuestro cuerpo está en óptimas condiciones para un Plan de Alimentación bajo en calorías.

Bueno seguido de eso, en lugar de asistir con un profesional lo primero que hacemos es seguir a personas famosas o bien llamados influencers ya que son personas que destacan en un red social u otro canal de comunicación y expresan opiniones sobre un tema en concreto y ejerce una gran influencia sobre las personas que la conocen, pero ojo eso no quiere decir que conozca del tema.

En realidad el objetivo de contarte sobre esto, es que tomes conciencia de en qué te guías, para llevar un estilo de vida más saludable, recuerda que existen mucho más cosas en las que debes de pensar. Una de ellas es, darte cuenta que no eres igual a nadie y necesitas conocer la complexión el estilo de vida, la genética entre otras cosas.

Ahora bien, sí por un lado, tú objetivo es ser “fit” o llevar un estilo de vida saludable yo te recomiendo que no inicies de golpe recuerda que todo es un proceso y este va poco a poco, ya que muchas veces cometemos el error de querer iniciar una actividad física y lo primero que tenemos es la motivación e iniciamos a realizar actividad física durante un periodo largo de tiempo, ¿largo?…. ¡te preguntaras!, pero si solo hice 1 hora es lo recomendado ¿No?, pues no, cuando tu vienes de una vida completamente sedentaria e inicias con una hora de ejercicio, es mucho para ti; Lo recordable, es iniciar en intervalos de 15min.

Seguramente después de la rutina que te aventaste amanecerás súper envarada (o) y  no querrás regresar a la actividad física nunca más.

Por otro lado ¿qué sucede con tú alimentación? Cuando la ingesta que tenías hasta hace unos días era de más de 5000kcal e intentas bajarla de un día para otra a menos de 1,500kcal por día, con eso  querido lector déjame comentarte que lo único que lograra en tu cuerpo es llevarlo a una descompensación.

¡Pero!..¿Qué síntomas podría tener si tengo una descompensación?, bueno la primera y más común es la irritabilidad seguida de dolor de cabeza y es normal al tu cuerpo estar acostumbrado a consumir mayor cantidad de calorías, ahora bien si lograste pasar estos pero notaste un cambio de peso en un lapso de tiempo corto podrías tener incluso dolor de los huesos, y resequedad y manchas en la piel.

No expongas tu salud deja de hacer Dietas milagrosas o seguir tips que en realidad, no le hacer bien a tu cuerpo mejor si lo que quieres es iniciar un estilo de vida saludable acude con un profesional de la salud como lo es un nutriólogo, pero si lo tuyo es hacerlo en casa mis recomendaciones son las siguientes:

  • Nunca omitas ningún tiempo de comida, eso de dejar de cenar o comer no es correcto.
  • No quites ningún grupo de Alimento recuerda que cada uno de ellos nos aportan ciertos nutrientes importantes para nuestra salud.
  • Fija horarios de comida y respétalos.
  • Consume mayor cantidad de frutas y verduras de preferencia con cascara y crudos.
  • Toma solo agua Natural.
  • Evita consumir algún suplemento alimenticio, si lo que haces es cambiar tu estilo de vida a una más saludable no los necesitas.
  • Realiza una actividad física te recomiendo que te inscribas a alguna que te guste no que la veas como una obligación más bien que sea un lugar de relax, equipo de basquetbol, futbol, natación etc.
  • Evita las bebidas alcohólicas y el Tabaco.

Todos y cada uno de estos cambios dependen de ti recuerda siempre, la salud es responsabilidad de la salud es de cada uno de nosotros tú la tienes en tus manos así que manos a la obra.

Consultas Previa Cita al 246 121 85 67