Es importante impulsar la historia y pluriculturalidad de nuestra región desde la política: Yair Castillo Pérez

  • Morena a favor de la igualdad y el impulso cultural, para hacer valer los derechos de todas y todos frente a la discrimacion social, laboral y política: Secretario Estatal de Jóvenes de Morena

Coyuntura/El líder de jóvenes Yair Castillo Pérez, destacó la importancia de la integridad cultural en Tlaxcala y su derecho de los pueblos originarios a la participación política.

El líder juvenil en entrevista afirmó “Morena siempre ha trabajado para que a los pueblos se les reconozca el derecho a la no discriminacion, el derecho a la integridad cultural, desarrollo y bienestar social. Por un Tlaxcala pluricultural y por el derecho de todas y todos.”.

La importancia del enfoque cultural en Tlaxcala  “Tlaxcala tiene una amplia riqueza cultural que debe tener mayor difusión y un impulso por parte de todos los ciudadanos” afirmó Yair Castillo Pérez.

Destaca la participación de Fernando Muñoz Hernandez quien es el Encargado de la Secretaría de Cultura en Morena Tlaxcala “Un tema interesante ya en la agenda nacional.

Desde morena cultura estaremos siempre dispuestos a elevar el discurso con apertura y madurez para garantizar los derechos humanos de todos y todas, garantizando el respeto a la familia natural. En estos tiempos tan difíciles para la cultura de nuestro estado es necesario mirar a nuestro alrededor y revalorizar la belleza de nuestro mundo, de nuestro país y por supuesto de nuestro estado, un reconocido homenaje al municipio de tlaxco, referente cultural de tlaxcala y de nuestro país.”

Castillo Pérez aseveró que en conjunto con el responsables de la cultura en Morena Tlaxcala, seguirán realizando actividades con las comunidades de este sector e impulsarán una agenda con una visión incluyente.

Se buscará desde la Secretaría de Jóvenes dar continuidad a la formación de cuadros desde los pueblos originarios.

Hicieron un llamado a la unidad y de igual forma invitó a seguir las cuentas: Morena Cultura Tlaxcala, Secretaría de Jóvenes Morena Tlaxcala, Yair Castillo Pérez en Facebook o al correo sj.partido.morena.tlx@gmail.com.