¿Alimentos que disminuyen el estrés?

Por Lizbeth Ortega Campech

El estrés es un sentimiento de tensión físico o emocional y este puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

Ahora con la pandemia que estamos viviendo y el tener que estar en casa, donde la mayoría de los locales están cerrados, nos hace que en algún momento nos encontremos estresados, por todo esto.

Sí necesitas calmar los nervios y bajar el estrés, los alimentos son un aliado siempre y cuando sean los adecuados seguidos de la cantidad que se debe consumir ya que un gran porcentaje de población al tener estrés recurren a alimentos altamente calóricos y poco nutritivos que lo único que hacen es incrementar el peso del individuo y poner en riesgo más su salud.

A continuación te daré el nombre de 5 Alimentos que te ayudarán a bajar tus nieves de estrés, y que no perjudicarán tu peso corporal.

1.- Frutos secos:

Son uno de los principales fuentes de Magnesio, el mineral número uno anti estrés. Un tranquilizante natural que relaja la musculatura y se encuentra en nueces, piñones, almendras y pistaches y se recomienda consumirlas de preferencia solo tostados y evitar que estos sean fritos y que contengan azúcar añadida o sal. Te recomiendo 6 Cucharadas soperas.

2.-  Chocolate:

¿Te suena extraño cuando al inicio mencionamos que cuidaríamos el peso? Bueno, déjame comentarte que tiene que ver la calidad y el tipo de chocolate que consumiremos por lo cual te recomiendo única y exclusivamente chocolate negro sin azúcar, este es rico en Magnesio nuevamente como el anterior sin embargo este contiene L- Triptófano un aminoácido que envía al cerebro señales de bienestar.  Te recomiendo consumir 120g.

3.- Semillas de girasol:

Además de ser divertidas  y saludables, las semillas de girasol son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales y el movimiento repetido de tronar la semilla se convierte en un sano pasatiempo de ansiedad. Te recomiendo consumir 6 cucharadas soperas.

4.- Regaliz:

Es una raíz la cual tiene propiedades digestivas, previene la acidez las flatulencias y  sus flavonoides minerales como el magnesio y vitaminas previenen  estados depresivos, puedes consumirla en infusión, también puede ser de valeriana o tila.

5.- Plátano Y lechuga:

El Plátano es rico en triptófano al igual que la avena  cítricos e higos aminoácidos precursores de la serotonina y la melatonina hormonas que regulan el astado de ánimo.

La lechuga contiene lactucina un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso, controla las palpitaciones y ayuda a dormir mejor.

Funciona  también  muchísimo la respiración para controlar el estrés. Recuerda siempre la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros tú la tienes en tus manos así que manos a la obra y a relajarse.