Presenta ITC convocatoria de ingreso a la Escuela de Música del Estado

sdr

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), presentó la convocatoria para el ciclo escolar 2020–2021, dirigida a las y los aspirantes a cursar la carrera de Ejecutante Musical en nivel técnico y elemental.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que a partir de esta fecha y hasta el próximo 24 de agosto, los aspirantes podrán participar en el proceso de inscripción a través de la página www.ceartlax.gob.mx, quienes deberán llenar el comprobante de registro y realizar los trámites correspondientes.

“Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el ciclo escolar para la Escuela de Música será muy diferente a los años anteriores; pues, se han adoptado diversos mecanismos de protección para privilegiar el bienestar de maestros, padres de familia, alumnos y personal administrativo de la institución. Por ello, esperamos alcanzar una matrícula de 80 estudiantes de nuevo ingreso, para tener grupos de 15 a 20 integrantes, como máximo”, preciso.

Por su parte, Evelyn Groesch Mendizábal, directora de la EMET, detalló que las sedes de Huamantla, Calpulalpan, Mazatecochco y Tlaxcala, mantienen la misma dinámica sanitaria, para ofrecer un mejor servicio a la población. Por lo que, los trámites se podrán realizar, de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

“Esta nueva normalidad ha sido un reto beneficio para la comunidad estudiantil, porque permite desarrollar diversos métodos de enseñanza- aprendizaje. Para este año, las clases iniciarán en línea y el proceso de inscripción se realiza con previa cita y siguiendo las indicaciones de la Secretará de Salud, como el uso de gel antibacterial, portar careta, cubrebocas y respetar la sana distancia”.

Cabe señalar que la EMET es una institución profesional que cuenta con planes y programas de estudios reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde los estudiantes perfeccionan su técnica para ejecutar diferentes instrumentos. Las materias teóricas contempladas en el plan de estudios, están divididas en cuatro semestres para el nivel elemental, y ocho semestres para el técnico profesional.

Para mayor información, las y los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 8 89 60, extensiones 206 y 208, además de consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.