Aprehende PGJE a dos sujetos probablemente involucrados en robo a hospital en Apizaco

  •  Los indiciados fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentarán su proceso penal.

Coyuntura/Derivado de la correcta integración de la Carpeta de Investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Eduardo N., y Juan Carlos N., involucrados en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco.

La detención de los indiciados se dio cuando ofrecieron dinero a elementos de la policía municipal de Apizaco a cambio de no ser asegurados, luego de que fueron sorprendidos al conducir de manera irregular a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, incluso ignoraron la luz roja de un semáforo.

Ante una conducta flagrante y constitutiva de un delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por cohecho.

Una vez asegurados, se desahogaron diversos actos de investigación que permitieron establecer que ambos sujetos participaron activamente en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco, perpetrado días antes.

Esta línea de investigación fue sustentada con labores de campo y el desahogo de diversas diligencias, cuyos resultados fueron integrados a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social obtener del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Eduardo N., de 30 años de edad, originario de Puebla y Juan Carlos N., de 25 años y originario de Veracruz, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso legal.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos que se cometen y presentar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables, para que se haga valer el estado de derecho.