¿Cómo alimentarme durante la pandemia?

Por Lic. Lizbeth Ortega Campech

Nutrióloga Institucional.

Cel. 246 121 85 67

Durante la pandemia que estamos viviendo hemos escuchado muchísima información, dónde nos invitan a que nos cuidemos, qué llevemos una vida más higiénica, qué se utilice cubre bocas y gel antibacterial, pero también nos invitan a llevar una vida más saludable y activa.

Sin embargo estamos rodeados de mucha información y la mayoría de esta no tiene una fuente fidedigna, debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, recordemos que lo más importante es crear hábitos de Alimentación saludables y éste es un excelente pretexto, pero… ¿Cómo empezamos?

Recuerda que es importante reforzar el sistema inmunológico y para esto suceda  debemos consumir fruta y verduras de preferencia frescas y de temporada, dejemos de lado los jugos de naranja ya que cuando te informan que es importante reforzar el sistema inmunológico piensas en la vitamina C y en los famosos jugos; pero déjame te comento que estos no son muy saludables ya que la vitamina de la cual son ricos estos cítricos al exponerse a la luz solar desaparece sin olvidar que la fibra no es aprovechada es mejor consumir la fruta de preferencia en gajos.

Ahora bien, siguiendo con el tema de ¿qué debo hacer para llevar una vida saludable? Te recomiendo lo siguiente: siempre las sopas que sean de verduras mixtas ya que de esta manera te será más fácil consumirlas y no olvidarás incluirlas en la dieta. Existen muchísimos tipos, no te limites, usa tu imaginación.

Consume Agua simple, es de suma importancia qué el agua que consumas sea simple ya que ésta es la que te hidrata, evita bebidas azucaradas o gasificadas como refrescos.

Realiza una actividad física, no es necesario que salgas de casa ya en las redes sociales puedes buscar millones de videos en los cuales puedes observar cómo bailan y puedes realizarla durante 1 hora como mínimo o bien, pon un poco de música la cual sea de tu agrado y ponte a bailar como puedas, no olvides previamente realizar 15 minutos de calentamiento.

Evita todos los productos industrializados ya que en realidad solo nos brindan calorías bacías es decir que no nos nutren solo nos llenan y recuerda que para que estemos con un sistema inmunológico reforzado es importante que consumamos los alimentos lo más fresco posible, variado y colorido.

Recuerda siempre que no es necesario ser un experto para darte cuenta sí estás haciendo bien o mal las cosas, es decir sí eres sedentario y no comes frutas y verduras en ningún tiempo de comida o bien si solo tus bebidas son azucaradas ten por seguro que tu salud tarde o temprano se verá afectada, pero si eres de los que intentas llevar una vida saludable es hoy el momento para iniciar ya no pongamos pretextos estamos pasando por una situación preocupante de salud a nivel Mundial por favor no seas parte de las estadísticas cuídate, cuida a los tuyos ¿Cómo? ¡Come fruta y verduras!..

¡Recuerda que la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros tú la tienes en tus manos así que manos a la obra!