Mantiene SECTE vigilancia para reforzar uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Coyuntura/La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene la vigilancia en unidades del transporte público para que operadores y usuarios cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas en estos espacios, como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que durante los recorridos de supervisión se levantan infracciones a concesionarios que omiten esta disposición, con la finalidad de reforzar el cumplimiento de la medida y proteger la salud de los usuarios y choferes.

El funcionario estatal refirió que las acciones se realizan en regiones del estado donde convergen rutas de transporte público de las zonas oriente, poniente, norte, sur y centro de la entidad.

Asimismo, se visitan sitios, bases, terminales y centrales de unidades para constatar que los concesionarios y operadores fortalezcan las medidas de higiene en estos lugares.

Ramírez Conde reconoció la voluntad de la mayoría de concesionarios, quienes han cumplido con la disposición de utilizar el cubrebocas durante el tiempo que permanecen en la unidad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado señaló que el uso del cubrebocas exige el compromiso de toda la sociedad, ya que es fundamental que en este momento de la emergencia sanitaria por Covid-19 no se relajen las medidas preventivas, de distanciamiento social e higiene.

Finalmente, José Luis Ramírez Conde llamó a usuarios, concesionarios y operadores del transporte público a redoblar esfuerzos en esta etapa de la pandemia para reforzar las acciones preventivas y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la entidad.