Comerciantes foráneos invaden arbitrariamente a Apizaco y violan medidas sanitarias

  • Los comerciantes de Apizaco están regulados a través de una credencial, con horario, medidas sanitarias y ante la pandemia, paran labores dos días a la semana.

Coyuntura/Comerciantes ambulantes del Estado de México y Puebla han intentado invadir las calles del municipio de Apizaco sin respetar ninguna medida sanitaria ante la pandemia por Covid-19.

Además de traer a niños y adultos mayores para ofertar sus productos, los comerciantes han intentado instalarse sobre la avenida Cuauhtémoc, misma que es respetada por los comerciantes locales y quienes se han regularizado a través de una credencial expedida por el Ayuntamiento de manera gratuita.

Al respecto, Antonio Morales, responsable de la unidad de comercio ambulante, detalló que dicho fenómeno se debe al cierre de los tianguis en otros lugares, por lo que ven en el municipio rielero una oportunidad de vender su mercancía.

“Debido a la alta movilidad que tiene Apizaco, nos han llegado estas personas que, además de desconocer las medidas sanitarias por la pandemia, nos quieren alterar todo el orden que hemos logrado con los comerciantes locales”, detalló.

Cabe mencionar que los comerciales no formales en Apizaco tiene prohibido instalarse en la avenida Cuauhtémoc y ante la pandemia, además de acatar las medidas sanitarias, paran labores dos días a la semana a fin de evitar aglomeraciones en ma comuna.