Cierran moteles y endurecen medidas en hoteles por Fase 3, en Apizaco

  • Las nuevas medidas se suman al cierre de parques, antros, bares y centros recreativos

Coyuntura/Al llegar México al denominado pico de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), el gobierno de Apizaco aplicó nuevas medidas de distanciamiento que incluyen el cierre de moteles y el endurecimiento de medidas sanitarias en hoteles.

Esta disposición será notificada a partir de hoy y los moteles podrán abrir hasta que pase la contingencia, explicó el coordinador de Salud, Nicolás Espinoza Sánchez.

Las áreas encargadas del trámite serán Salud y Desarrollo Económico, que además se encargarán de notificar a hoteles que en caso de no endurecer sus medidas sanitarias, serán clausurados temporalmente.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar más contagios, esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía, porque si no colaboran, los resultados pueden ser muy graves”, indicó Espinoza Sánchez.

Estas medidas se suman al cierre de parques, antros, bares y centros recreativos en todo el municipio, además de la dotación de trafitambos en comercios y bancos, la colocación de marcas para mantener la sana distancia y los filtros instalados en mercados y tianguis.