Pide Carlos Carreón a tlaxcaltecas consumir en negocios locales para apoyar economía tlaxcalteca

Coyuntura/El diputado Federal por Tlaxcala, Carreón Mejía pidió a los tlaxcaltecas consumir en negocios locales para contrarrestar las afectaciones que tendrán los comercios, a causa del eventual cierre de los establecimientos que no sean considerados como indispensables durante la contingencia por el Covi-19.

“Sé que una buena parte de la población vive de su comercio, por eso es indispensable que en tanto no se ordene el cierre de estos establecimientos, vayamos a comprar en los comercios locales, para contrarrestar la emergencia económica que causará el Coronavirus”, abundó.

El diputado federal recomendó a la población a que el consumo en restaurantes sea con servicios para consumir en casa, y que sea sólo un integrante de la familia el encargado de realizar ese tipo de compras, con la finalidad de evitar contagios.

Carlos Carreón también hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras que están enfrentando la pandemia en nuestro país, al tiempo que exhortó al Gobierno del Estado a brindar todos los insumos necesarios para el correcto desempeño de su profesión, así como de la protección de su salud.

“Pido respetuosamente al gobernador del estado, que brinde todas las facilidades e insumos a los médicos y enfermeras que están en el frente de batalla combatiendo la pandemia. Es indispensable que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria, y con los instrumentos para atender debidamente a los pacientes que resulten infectados por el Covid-19”, señaló.

Por último Carreón Mejía pidió extremar precauciones a los tlaxcalteccas que tienen alguna enfermedad de tipo renal, diabetes, hipertensión o algún otro padecimiento crónico, así como a personas de la tercera edad, debido a que el virus es más agresivo con ese sector de la población.

“Si todas y todos hacemos lo que nos corresponde, el impacto del Coronavirus en nuestro país y en el estado será más controlado. Debemos tomar ejemplos de otras partes del mundo y atender con seriedad y responsabilidad las recomendaciones”, concluyó