Concluyen en la UATx estudios en Derecho del Campus Teacalco

Coyuntura/Disminuir la deserción de los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), es una prioridad enmarcada en las acciones para abatir el rezago educativo en esta materia, por ello, la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó las constancias de culminación de estudios de la generación 2015-2019 de la Licenciatura en Derecho, en sus terminales de Seguridad Pública y Relación entre Particulares.

En esta ceremonia, realizada en el Teatro Universitario, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al dirigirse a los graduados, dijo que, el Derecho genera un orden social, modela la vida a través del establecimiento de parámetros indicativos de lo permitido, lo prohibido y lo obligatorio, de acuerdo a los fines propuestos por el estado. Por ello, mencionó, ahora como egresados, tienen el deber de tratar de equiparar las desigualdades, crear ambientes sanos de convivencia y paz, buscando la estabilidad.

En alusión a la licenciatura que culminan, apuntó  que,  la palabra Derecho proviene del vocablo latino directus que significa “no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley” en consecuencia, y desde este contexto,  invitó a los graduados a no apartarse del camino del conocimiento y, que tengan en cuenta siempre que la UATx, seguirá siendo su Alma Mater durante toda su vida y los recibirá en el momento en que deseen realizar algún otro estudio especializado o de  posgrado.

El Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, reconoció el esfuerzo, la participación y el ahínco con el que han superado esta etapa de su vida, ya que desde que pisaron el umbral de esta Institución se comprometieron a ser cada día mejores, a dar lo mejor de sí, poner muy en alto el interés colectivo sobre el particular,  por ende, asentó,  no se puede permanecer pasivo o indiferente, porque el derecho, día a día evoluciona, se transforma y exige adecuaciones porque la sociedad es cambiante, demandante, exigente para cumplir todos sus bienes, aspiraciones y necesidades.

También, participaron los estudiantes Victoria Castillo Meléndez a nombre de los graduados de la terminal en Relación entre Particulares y Salvador Lima Pérez, en representación de la terminal en Seguridad Pública, coincidieron en precisar que este peldaño de su preparación requirió esfuerzo y sacrificio y, del acompañamiento de docentes, funcionarios, trabajadores administrativos y de imagen de la Universidad para alcanzar esta meta.