Número de asegurados en Apizaco supera al resto de municipios pese a su alta movilidad

  • La importante movilidad que a diario se da en Apizaco, rebasa incluso a la de la capital del Estado

Durante el 2019, Apizaco se colocó como el municipio con mayores puestas a disposición a través del área de seguridad pública municipal, superando incluso a la capital tlaxcalteca.

De acuerdo con las estadísticas de la dirección municipal, tan solo en 2019, 184 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MP), por la policía municipal, y 31 ante la Fiscalía General de la República (FGR), de las cuales, 180 quedaron en libertad por falta de denuncia.

Asimismo, durante el primer bimestre de 2020, 39 asegurados fueron puestos a disposición del MP y 3 a la FGR; 17 quedaron en libertad por falta de denuncia.

Lo anterior, sin menospreciar que, Apizaco recibe a diario a 28 mil personas aproximadamente, más de mil 180 unidades de transporte público, cuenta con 20 instituciones bancarias y 194 centros educativos, lo que lo obliga a redoblar la seguridad pública y dar resultados.

La importante movilidad que a diario se da en Apizaco, rebasa incluso a la de la capital del Estado, pese a ello, y gracias a las estrategias de la dirección de seguridad pública, es el municipio que mayores números de puestas a disposición realizan y hace frente a la delincuencia.

La falta de denuncia sigue siendo el motivo para que los delincuentes regresen a las calles y sigan cometiendo delitos, ‘’tenemos personas que han sido detenidas más de 4 veces por el mismo delito o por otros delitos, porque la gente no quiere denunciar’’, lamentó el alcalde, Julio César Hernández Mejía.