ITC presenta temporada de conciertos de la Camerata “Matlalcueyetl”

  • Por 16 años a través de la música un grupo de mujeres tlaxcaltecas ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició la temporada de conciertos de la Camerata Femenil “Matlalcueyetl”, la cual busca honrar a las mujeres, a través de nueve presentaciones que se realizarán en diferentes sedes del estado, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, manifestó que durante 16 años un grupo integrado por niñas y mujeres, a través del lenguaje universal de la música, ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala.

González Necoechea resaltó el interés del Gobierno del Estado para desarrollar estas actividades en favor del arte y la cultura, con la finalidad de acercar a los tlaxcaltecas a las diversas manifestaciones artísticas.

En la sala de conciertos “Estanislao Mejía”, de la Escuela de Música del Estado (EMET), Rosa María Vázquez López, Directora de la Casa de Música del ITC, explicó que, desde su creación la Camerata Femenil “Matlalcueyetl” integrada por 50 niñas y mujeres, ha servido de inspiración para formar agrupaciones femeniles en otros estados del país.

Durante todo el mes de marzo, el grupo presentará un programa especial en el que reconoce el papel de la mujer en la sociedad, mediante la interpretación de piezas musicales de Beethoven, Vivaldi, Monti, así como música popular mexicana.

Entre los lugares que se presentará destacan: la Parroquia de San Pablo Apóstol en Apetatitlán; la Sala de Conciertos de Santa Cruz Tlaxcala; la Biblioteca Central de Tlaxcala, el Auditorio Municipal de Amaxac de Guerrero; el Teatro Xicohténcatl; la Casa del Adulto Mayor de Huamantla así como el Patio Vitral del Congreso del Estado.

Para esta ocasión, nueve mujeres de diversos sectores de la sociedad, participarán con un emotivo mensaje; entre las que se encuentran: las hermanas Ordóñez, Yazmín Zárate, María de los Ángeles Cano, Isolda Dosamantes, entre otras.

El ITC invita al público a participar de la temporada de conciertos que concluirá el próximo 30 de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx o bien comunicarse a la línea telefónica 246 117 52 75, de 10:00 a 17:00 horas.