Ejercita PGJE acción penal contra imputado que arrolló a peregrinos en Tetlatlahuca

  • Será el Juez de Control el encargado de determinar  la situación del imputado.

Coyuntura/La correcta integración de los datos de prueba contundentes en la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió ejercitar acción penal en contra de José Esteban N., presunto responsable del homicidio por culpa de dos personas, así como lesiones y daños por culpa en contra de cuatro personas más.

Lo anterior, luego de que al circular a bordo de una unidad marca Nissan, tipo Platina, en la comunidad de San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca, arrolló a varias personas que caminaban en peregrinación, ocasionando la muerte instantánea de un hombre en el lugar.

Posteriormente, uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde después de recibir atención médica pereció a consecuencia de la gravedad de sus lesiones. 

Con la judicialización de la indagatoria, será responsabilidad del Juez de Control determinar el estado procesal del imputado, quien se encuentra a la espera de la resolución de su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso, en la cual desahogará los datos de prueba obtenidos durante la investigación que permitieron fincar responsabilidades al detenido.

Con resultados jurídicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza que un procedimiento apegado al marco legal correspondiente es fundamental para fincar responsabilidades y con ello acceder a una justicia expedita.