Entrega la UATx a profesionales en Derecho

Coyuntura/“Las oportunidades deben  ser aprovechadas por las mentes bien preparadas”, aseguró  la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División en Ciencias Sociales y Administrativas en su carácter de representante del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Dr. Luis González Placencia en la  ceremonia de graduación de la Generación 2015-2019 de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Mencionó que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, desde su creación, se ha comprometido a egresar profesionales altamente competitivos que se desempeñen de manera ética y responsable en el análisis y el ejercicio de la aplicación de justicia en su entorno inmediato y en el país.

Afirmó que, el logro de culminar una licenciatura es el resultado del trabajo en equipo, el cual refleja el interés por superarse y concretar proyectos de vida y profesionales de ahí que, para la UATx, sea de vital importancia entregar universitarios con miras a encauzar beneficios para el colectivo social, ya que el derecho, es una disciplina que busca una convivencia sana y respetuosa.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de Facultad, dijo que, en la UATx a través de la Autorrealización, se logra inculcar valores de índole ético que se necesitan para resolver los casos y situaciones que se presentan desde el contexto del Derecho, en este sentido, explicó que, los estudiantes salientes están capacitados para abatir las desigualdades sociales y coadyuvar al bienestar de todos.

Roberto Borges Zurita, en representación de los egresados de la terminal en Seguridad Pública, expresó que,  se trata de una generación tenaz y altamente capacitada para enfrentar la realidad social a través del conocimiento y, Wanda Pedraza Hernández, miembro de la terminal en Seguridad Social y Carlos Alberto Sánchez Hernández de la terminal en Relaciones entre Particulares , coincidieron  al exponer que, en la UATx  se forma bajo la premisa  de apoyar y servir a los sectores más vulnerables.

Esta ceremonia estuvo presidida Mtra. Ema Beatriz Barrientos Mercado, Secretaria Académica de Facultad; el Mtro. Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador del Programa Académico en Ciencias Políticas; Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de Criminología; Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco, así como familiares y amigos de los graduados.