Investiga PGJE a 4 personas por homicidio de un hombre en Apizaco

  • La dependencia trabaja para fincar responsabilidades y determinar la participación de cada imputado.

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación en contra de cuatro personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, por su presunta participación en el homicidio de un hombre por disparos de arma de fuego en el municipio de Apizaco.

La tarde del 15 de febrero, el servicio de emergencias 911 reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino frente al domicilio ubicado en la avenida Hidalgo Sur, colonia Fátima, perteneciente al municipio de Apizaco.

Esta situación movilizó a oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la dependencia, quienes se trasladaron al lugar del hallazgo y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual presenta heridas propiciadas por disparos de arma de fuego.

Posteriormente, elementos de la policía municipal de Apizaco en coordinación con la Policía de Investigación pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a José Antonio N., de 55 años de edad, José Miguel N., de 22, una menor de 15 años de edad y Sofía N., de 48 años; padre, hijo, hija y esposa, respectivamente.

Asimismo, aseguraron dos armas de fuego que portaban José Antonio N., y José Miguel N., así como dos unidades involucradas en el incidente, una de ellas dentro del domicilio de los detenidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los imputados comenzaron una discusión a bordo de su camioneta marca Acura, color blanco, con placas de circulación de Tlaxcala, con los tripulantes de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color rojo, con metálicas del Estado de México, cuando se dirigían a su domicilio.

Una vez que llegaron a su vivienda, la camioneta marca Dodge les cerró el paso, al tiempo que descendieron el conductor y el copiloto, por lo que José Antonio N., tomó un arma de fuego del interior de su automóvil y la accionó en contra de las víctimas, situación que le provocó la muerte a uno de ellos.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Representante Social se encuentra integrando la Carpeta de Investigación radicada en contra de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado, con el propósito de fincar responsabilidades y determinar la participación de cada uno de ellos en el ilícito.