Emite UTT convocatoria de nuevo ingreso

  • Entrega de fichas del 10 de febrero al 1 de junio de 2020
  • Oferta la universidad 5 ingenierías, 2 licenciaturas y 11 carreras como Técnico Superior Universitario.

Coyuntura/A fin de responder a las necesidades de estudiantes próximos a egresar de los diferentes subsistemas del Nivel Medio Superior de la región y en seguimiento a la política educativa que impulsa la administración que encabeza el Gobernador del Estado Marco Mena, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), abrió su convocatoria para el proceso de entrega de fichas 2020 – 2021 para cursar una de las cinco ingenierías, dos licenciaturas y 11 especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece.

De acuerdo con la convocatoria, el Rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, informó que el periodo de entrega de fichas para el nuevo ciclo escolar corresponderá del 10 de febrero al 1 de junio del presente año en el que los aspirantes podrán realizar su registro en línea a través de la página www.uttlaxcala.edu.mx  

Asimismo, el examen de admisión de alumnos de nuevo ingreso se llevará a cabo el 26 de junio a las 9:00 horas en las instalaciones de la Universidad, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya del municipio de Huamantla. 

La publicación de resultados tendrá lugar en las instalaciones y en la página electrónica de la universidad a partir del 16 de julio. Una vez que el interesado haya cumplido satisfactoriamente su proceso, continuará la inscripción del 3 al 21 de agosto en días y horas hábiles; en todos los casos, los trámites se realizarán en el departamento de servicios escolares de la UTT.

González Cuéllar, explicó que la oferta educativa de la universidad consiste en ingenierías en Procesos y Operaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Diseño Textil y Moda, y de Tecnologías de la Información; así como las licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, y de Gestión de Capital Humano.  

De igual manera, la institución ofrece las especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de Procesos Industriales Área de Manufactura, Automotriz y Plásticos, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial Área Producción, Mecatrónica Área Automatización, Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, y en Administración Área capital Humano.

Así como los TSU en Tecnologías de la Información en Áreas de Software Multiplataforma, Entornos Virtuales y Negocios Digitales, y en Área de Infraestructura de Redes Digitales.

Cabe destacar, que la UTT ofrecerá en este ciclo escolar la carrera en línea de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, para personas que se encuentren laborando y tengan 24 años cumplidos de edad, así como la carrera de TSU en Mantenimiento Área Industrial en un modelo despresurizado que se cursa los días sábados. 

En todos los casos, los requisitos para la entrega de fichas son: presentar en copias el certificado de bachillerato o constancia con calificaciones, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), 2 fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, junto con el voucher de pago por concepto de examen de admisión de 385 pesos y talón CENEVAL; además de un examen de orientación vocacional con costo de 20 pesos.

Cabe destacar que el costo por inscripción es de 370 pesos y el cuatrimestre que iniciará el 1 de septiembre será de mil 60 pesos. 

Para Mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la página www.uttlaxcala.edu.mx o asistir al departamento de servicios escolares que se encuentra de las instalaciones de la UTT con domicilio en carretera a El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, Tlax., o llamar a los teléfonos 01800 506 32 94 y (01247) 47 2 53 00 extensión 226.