Policía de Apizaco detuvo a 18 personas durante enero

  • Dos personas obtuvieron su libertad debido a que la parte afectada se negó a proceder legalmente

Durante el mes de enero, la Policía Municipal de Apizaco, aseguró a un total de 18 personas por diferentes delitos, de los cuales, en dos casos la parte afectada se negó a proceder, por lo que fueron remitidos al Juez Civil.

Del total, 15 personas han sido puestas a disposición de los agentes del Ministerio Público por la comisión de delitos del fuero común, cabe resaltar el aseguramiento de 2 sujetos que lesionaron por disparo de arma de fuego a un hombre de la tercera edad, a quien pretendían despojarlo de dinero en efectivo.

Los imputados que fueron identificados como Isaí N., de 30 años de edad y José N., de 36, originarios de Netzahualcóyotl, Estado de México, que estarían relacionados en un asalto a cuentahabiente en Chiautempan, este último, con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Asimismo, los oficiales aseguraron a 5 centroamericanos que ingresaron a una empresa de granos con la finalidad de robar, se trata de Wilfredo N., de 20 años de edad; Nelson Roberto N., y Miguel Ángel N., ambos de 22 años, todos de origen hondureño; Carlos Enrique N., de 22 años de edad y José Israel de 38, originarios de el Salvador.

En suma, el aseguramiento de Nelson N., de 43 años de edad, quien utilizó a su hijo para intentar robar prendas de vestir de una tienda departamental.

Cabe destacar que, durante uno de los operativos nocturnos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, a Erick Ángel N., de 31 años de edad, por portación de arma de fuego.

En el caso del robo a cuentahabiente y de autopartes, los fectados se negaron a presentar la denuncia, por lo que los asegurados fueron remitidos únicamente al Juez Civil.