Sin FORTASEG, Apizaco es referente en Seguridad Pública

Coyuntura/A 36 meses en el gobierno municipal de Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, consolidó la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, como una de las corporaciones mejor equipadas, capacitadas y actualizadas del Estado, pese a la privación del FORTASEG.

Durante 2019, con recursos propios, el grupo táctico GEO pasó de 2 a 5 cédulas con la compra y adecuación de unidades acorazadas para mayor capacidad de respuesta en las colonias y comunidades, aunado a la creación de la Policía de Alta Proximidad Social en zonas bancarias y al incremento del 12 por ciento de efectivos en la policía.

Gracias a estas acciones, Seguridad Pública de Apizaco es referente en el estado, con 598 detenciones constitutivas de posibles delitos en flagrancia de los imputados, de los cuales, 165 fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 50 a la Fiscalía de General de la República.

‘2019 no fue un año sencillo, la delincuencia alcanzó a nuestra ciudad, mas nunca la rebasó, tuvimos y tenemos la capacidad para hacerle frente, para combatirla y seguir en pie de lucha’’, aseguró el edil.