Santa Cruz Tlaxcala invita a la segunda Carrera Nocturna con Causa

Coyuntura/En rueda de prensa, el presidente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez dio a conocer la convocatoria para la “Segunda Carrera Nocturna con Causa”, que se desarrollará el próximo viernes 13 de diciembre, para pacientes con insuficiencia renal.

Para este anuncio, Sanabria Chávez estuvo acompañado de autoridades relacionadas con la logística del evento deportivo, donde mencionaron que habrá dos categorías:

Única de 5 kilómetros, que constará de dos vueltas al circuito los premios serán para el primer lugar $1,100 pesos, $900 el segundo lugar, $700 el tercero, $500 el cuarto y $300 al quinto.

La categoría recreativa de 3 kilómetros, una vuelta al circuito y tendrá una premiación para el primer lugar de $600 pesos, el segundo lugar $400; tercer lugar $300 pesos, cuarto lugar $200 y $100 al quinto lugar.

La particularidad de esta carrera es que se tendrá que correr por parejas y el único requisito de inscripción es la donación de una cobija o más, mismas que serán entregadas a pacientes con insuficiencia renal del Hospital Regional de Tzompantepec. Antes, durante y después de la carrera se contará con bandas de rock amenizando el evento, los jueces serán de asociaciones de motociclistas Guerreros de Acero y Vagos de Tlaxcala.

Asimismo, se contará con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública del Municipio; para resguardar a los ciudadanos y participantes que asistan a la carrera.    

Para la administración que representa Miguel Ángel Sanabria Chávez, esta enfermedad no ha sido menor ni indiferente, por ello, el Sistema Municipal DIF cuenta con una unidad de traslado para que, pacientes con dicha afección puedan llegar a CDMX o Puebla sin costo alguno.