Avanzan trabajos en el Parque Andén de Apizaco

Coyuntura/Con 6 aparatos de ejercicio, una cancha de beisbol, una de fútbol, un circuito para correr y reforestación, el Gobierno de Apizaco sigue avanzando en el Proyecto del Parque Andén, área que fue rescatada por la administración del Presidente de Apizaco Julio César Hernández Mejía.

Se trata de un área de 98,418 metros cuadrados que, en una primera etapa recibió 3 mil 500 árboles de especie pinus greggii que fueron donados por CONAFOR.

De acuerdo con la información proporcionada por el edil, será en el siguiente año que a través de cabildo se realicen mayores gestiones para este espacio público, además de condicionarlo con asadores y áreas para acampar.

Hernández Mejía, comentó que existe personal que constantemente da mantenimiento al Parque Andén, además de rescatar una camioneta que se encontraba desvielada y que hoy, es funcional para labores de limpieza.

Cabe resaltar que en conjunto con un Colectivo se tiene proyectado realizar murales en el perímetro del parque, aproximadamente mil 250 metros cuadrados, con la intervención de la ciudadanía.

Además, se llevará a cabo la formación de “Club Amigos del Bosque”, con la intención de involucrar a los niños apizaquenses en la reforestación del parque.

Finalmente, el edil señaló que pese a la falta de recursos federales durante 2019, el Gobierno Municipal ha impulsado importantes acciones a beneficio de los apizaquenses, como en Seguridad Pública, bacheo, espacios de esparcimiento, por mencionar algunas.