Reapertura ITJ Centro de Desarrollo Juvenil en Nativitas

  • El espacio cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, a las cuales los jóvenes pueden acudir de forma gratuita.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, con la finalidad de brindar a jóvenes de esta localidad un espacio donde realizar actividades recreativas y educativas, así como brindar acceso a las tecnologías de la información.

Durante el evento, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, subrayó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal en beneficio de jóvenes de 14 a 30 años de edad de esta demarcación.

Gutiérrez Sánchez detalló que se busca incentivar la participación individual y colectiva de este sector de la población en las actividades y programas del ITJ, además de apoyar la economía de las familias debido a que los asistentes tendrán acceso gratuito a las diversas áreas que lo conforman.

Cabe señalar que el Cedeju cuenta con áreas de lectura, proyección y computación con acceso a internet, donde se realizarán talleres, pláticas, actividades recreativas y culturales, entre otras.

De esta manera el ITJ cumple el compromiso de acercar a los jóvenes espacios donde puedan expresar sus ideas, convivir y recibir orientación sobre temas que respalden su proyecto de vida y sano desarrollo.

Al evento asistieron Sergio Moreno Desampedro, Secretario del Ayuntamiento de Nativitas; Livia Tenchil Linares, Presidenta de Comunidad de Santiago Michac y Carlos Iván Hernández Sánchez, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 34.