SSC asegura en Españita a dos personas con arma de fuego

  • Se aseguraron dos escopetas y diez cartuchos útiles calibre 16.

Coyuntura/La Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, aseguraron en el municipio de Españita a dos masculinos por la portación ilegal de unas armas de fuego.

Los hechos acontecieron cuando elementos de la SSC, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce al municipio de Sanctorum, detectaron a dos sujetos quienes portaban un arma tipo escopeta cada uno de ellos.

Ante tal situación, los elementos de seguridad proceden a inquirir e inspeccionar a los masculinos, encontrando a cada uno entre sus pertenencias cinco cartuchos útiles calibre 16, además, al solicitar la documentación legal de las armas, las personas argumentaron no contar con la misma, sólo señalando que era de su propiedad.

Siendo un hecho constitutivo de delito, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los sujetos identificados como Edwin N., y Lázaro N., ambos de 24 años de edad, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones para la prevención y combate a todo acto delincuencial, así como estrecha vigilancia para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia.