Evalúa CECyTE a jóvenes de comunidad El Rosario para normalizar su estatus académico

Coyuntura/Los jóvenes solicitaron la aplicación de una evaluación de aprendizajes en Dirección General para obtener la certificación de la terminación del bachillerato.

En seguimiento a los acuerdos con paterfamilias de la comunidad de El Rosario, ubicado en el municipio de Tlaxco, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) informa que cuatro jóvenes que manifiestan haber egresado del plantel 22 presentaron evaluación para normalizar su estatus académico y obtener la certificación de la terminación del bachillerato, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

En el caso de los jóvenes interesados en incorporarse al CECyTE, ubicado en la cabecera municipal de Tlaxco, siete alumnos realizan ya el trámite correspondiente; tres para cursar el tercer semestre y cuatro para incorporarse a primero.

Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema explicó que lo anterior es  derivado de los acuerdos convenidos entre la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Dirección General y los padres de familia, en la pasada reunión del 14 de octubre del 2019 que sostuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

Destacó que tanto para el Colegio como para los padres de familia, el principal objetivo de trabajar juntos es generar las condiciones adecuadas para educar a la niñez y a la juventud por encima de cualquier otro fin, sea político, laboral o de cualquier otra naturaleza.

 En la evaluación, atestiguó la validez del proceso, la representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), Marnne Alba Amaro.