Triunfan Efrén Santos Moreno y Emmanuel Nava Águila el Segundo Duatlón de la Feria Tlaxcala 2019

  • Participaron más de 200 deportistas

Coyuntura/La pareja conformada por Emmanuel Nava Águila y Efrén Santos Moreno se llevaron las palmas al ocupar el primer lugar de la categoría libre, en la segunda edición del Duatlón, evento organizado por el  Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y el Patronato de la Feria Tlaxcala 2019 en el marco de la conmemoración de los 500 Años.

El segundo lugar fue para la pareja hecha por el pedalista Ángel Andy Portillo Ajuech y Jesús  Nava Águila, quienes también buscaron alcanzar a sus contrincantes en todo momento, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la pareja integrada por Jesús Morales Martínez y Marco Antonio Martínez Salvador.

En un recorrido que fue conformado por 5 kilómetros en carrera pedestre, 19.5 kilómetros en ruta ciclista para posteriormente concluir con 2.5 km de circuito nuevamente a pie por las principales calles de la capital y periférico Tlaxcala fue caracterizado con pendientes y bajadas exigentes que brindó a los corredores una experiencia inigualable.

Los campeones de la categoría master el primer lugar fue para Pastor Cano Martínez y Francisco Bautista Cuamatzi, el segundo lugar lo ocuparon Alain Cólex Huitzil y Abel Quiroz Guevara, asimismo el tercer lugar fue para Julio Anica Becerril y Enrique Díaz.

En la categoría infantil, los ganadores de la rama varonil fueron: Jorge Paul Capilla, seguido de Jesús Munive Jaramillo, posteriormente Jesús Ramírez Mezcli, Jhonathan Hernández Cano, Yeremi Cano Martínez y Lucas Cano. En femenil, la triunfadora fue Halivi Conde Bado, seguida de Alison Asención González, Kaytleen Aguilar, Mariana Naomi López y Lizbeth Varela Sánchez.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) agradeció la participación y felicitó a los ganadores de esta edición, donde estuvo acompañado por Leticia Ramos Pineda, de Hotel GS Jerocs, patrocinador oficial de los eventos así como Tomas Pérez Sánchez, en representación de Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal, dieron el banderazo de salida a las tres categorías que conforman esta justa deportiva.

Asimismo, Lemus Saldaña, Eleazar Alejo Vásquez Tónix, jefe del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; Germán Youshimatz Sotomayor como patrocinador, felicitaron y premiaron a los ganadores de las categorías libre y master.

En esta edición participaron más de 200 deportistas, entre los que destacaron un ciclista español e italiano que demostraron sus cualidades en esta justa; además de 35 infantiles.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado fomenta la cultura física y el bienestar dentro de la población al igual que fortalece las acciones en materia de promoción deportiva con miras al alto rendimiento al contar con participantes nacionales e internacionales.