Atiende UATx temas avanzados de fisiología

Coyuntura/La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como plataforma fundamental para la generación de la ciencia y la investigación a nivel nacional e internacional, efectúo el “7th International Urogenital Science Meeting”, a través del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) y la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, en la Sala de videoconferencias de la Infoteca Central.

En su mensaje inaugural, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, se congratuló al contar con uno de los más importantes eventos en materia urogenital, tópico científico que ha sido motivo de análisis en la Institución y que la distingue como promotora en el ámbito internacional por el tratamiento dado a este tema   a partir de un esfuerzo colaborativo.

Mencionó que, en este encuentro, se discutirán tópicos relacionados con la aplicación de la tecnología en casos crónicos que conlleven a procedimientos menos invasivos, por ello, la UATx, se muestra abierta a este tipo de eventos que impactan positivamente en los estilos de vida.

En su intervención, la Dra. Ma. Del Carmen Cortés Sánchez, Vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, afirmó que, la sociedad siempre se ha interesado en establecer relaciones con agrupaciones afines nacionales o internacionales,  y en  apoyar e impulsar actividades académicas que fomentan el desarrollo de la indagación y la enseñanza de las ciencias fisiológicas, en consecuencia, dijo que, en estos tiempos la vinculación de la investigación básica con la clínica es necesaria para avanzar  y brindar soluciones a quienes enfrentan diversos padecimientos. 

Por su parte,  la Dra. Yolanda Cruz Gómez, organizadora de este congreso e investigadora del CTBC, apuntó que,  el objetivo de este importante foro académico es el de fomentar la educación de calidad en el estudio de las ciencias urogenitales, acercar a los estudiantes mexicanos con investigadores reconocidos a nivel mundial por su liderazgo en esta disciplina y a clínicas con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales, con la finalidad de dar una visión integral.

En este evento se contó con la presencia de la Mtra. Samanta Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC y el Dr. Álvaro Muñoz Toscano, Coorganizador del evento en la Universidad de Guadalajara.