Ayuntamiento de Apizaco pone orden al comercio informal

COYUNTURA/ Esta mañana el Presidente Municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía dio a conocer el operativo para regular el comercio informal. Hernández Mejía señaló que la convocatoria para quienes trabajan en el comercio informal tuvieron ocho meses para tramitar sus credenciales y poder continuar con sus negocios ambulantes.

En esta convocatoria se registraron 326 comerciantes quienes se regularizaron de los cuales 76 se encuentran laborando en un horario de 6:00 am a 11:00 am, mientras que 209 laboran en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a 23:50 de la noche. En este sentido el Henández Mejía mencionó que quedaron exentos de pago aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, personas con alguna discapacidad y personas de la tercera edad.

Hernandez Mejía señaló que el comercio debe regularse y no satanizarse, así mismo hizo énfasis en quienes no cuenten con su credencial y no respete los horarios establecidos serán retirados y sancionados debidamente.