CEDH promueve derechos humanos en salas de cine del Estado

Coyuntura/Con el objetivo de sensibilizar a los sectores de la sociedad en una cultura en Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día, inició un ciclo de cine en las salas de “Cinetix”.

Las proyecciones de renombre, permitirán que niños, jóvenes y adultos mayores puedan reflexionar sobre los mensajes, que cada una de las películas les aportarán en lo social, en el auto cuidado y el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que estas actividades que encabeza el Área de Planeación, permitirán la participación de escuelas de la ciudad de Apizaco y la Capital, así como de Presidencias de Comunidad, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los Municipios de San Juan Totolac y Tlaxcala.

Refirió que la sociedad debe conocer de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en diferentes espacios, como en esta ocasión las salas de cine, que le abren las puertas al Organismo Autónomo, para que sea un vínculo de esparcimiento y al mismo tiempo conozcan que los mensajes que se ocupan en las películas también pueden crear una cultura en Derechos Humanos.

Señaló que las entradas a estas proyecciones son gratuitas en un calendario del 4 al 8 de octubre para niños, que se proyectará en Soriana Ocotlán, el 7 está programado para adultos mayores, el día 14 será destinado para niños y jóvenes en la Antigua Estación de la ciudad de Apizaco.