Firman convenio de colaboración CEDH y SNTE Sección 31

Coyuntura/Con el objetivo de establecer bases de colaboración que determinen de manera conjunta capacitaciones y formación en materia de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmó convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31.                                                                                           

 Previo a la firma del documento de colaboración entre ambas instituciones, el Presidente de la CEDH en el estado, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, señaló que, “la Comisión es aliada de todos aquellos que tienen como objetivo el poder ayudar a los demás, proporcionando herramientas para un mejor desempeño, que permitan generar acciones en beneficio de la niñez”.

Asimismo, Cid del Pardo señaló que, al poner a la mano de los maestros las herramientas y las diferentes áreas con las que cuenta la CEDH, será el inicio de muchas cosas que se verán reflejadas a favor de los niños y de todos aquellos que llevan conocimiento al lugar a donde trabajan.

Al asistir como testigo a la firma del convenio de colaboración, Florentino Domínguez Ordoñez, titular de la SEPE-USET, destacó que se haya puesto de manifiesto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es aliada del magisterio.

Abundó, que, con esta firma, la Comisión y el SNTE son tutelares de los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes, pero también de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, explicó que el motivo de este convenio, permitirá conferencias presenciales con especialistas se logrará la interacción en las comunidades escolares y se promoverá la cultura de los derechos humanos entre los trabajadores de la educación en todos los niveles educativos.

Mencionó que además esta promoción de la cultura de los derechos humanos beneficiará tanto a alumnos como a padres de familia, impulsando la comunicación y la vinculación, con la finalidad de unificar criterios institucionales para fortalecer la nueva escuela mexicana.

Por último, dijo que, “compromete a ambas instituciones (a la CEDH y al SNTE) a trabajar de forma amplia y respetuosa para dar cumplimiento a las actividades de capacitación, difusión y formación en materia de derechos humanos, para estudiar y analizar la problemática actual en el estado, de tal forma que se puedan proponer líneas de acción para la consolidación de los derechos humanos en Tlaxcala”.