Apertura la UATx la muestra “La Plástica del Bosque de Chapultepec”

Coyuntura/Con el propósito de seguir fomentando la cultura y sus manifestaciones, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “La plástica del bosque de Chapultepec” del Centro Popular de Artes Mariano Paredes perteneciente a la Sección de Enseñanzas Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (SEA-INBAL), en la sala de lectura de la Infoteca.

En su mensaje de apertura, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, esta Casa de Estudios ha propiciado que, a través del  eje sustantivo de la difusión cultural, se logre alcanzar el conocimiento de las manifestaciones más altas del individuo, por ello, la Institución propicia  la apreciación  de las diferentes expresiones artísticas y, desde luego de  la ciencia, las  cuales son  imprescindibles para bridar una formación integral a sus educandos que se preparan para posteriormente  aportar con su sapiencia al desarrollo y crecimiento de la entidad contribuyendo a la generación de propuestas  que incluyan la cultura y sus derivados.

Al tomar la palabra, la Mtra. Claudia Reyes Coronilla, Jefa de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBAL, expuso que, en dicho centro se imparten diversos talleres de pintura, dibujo y cartonería con el fin de que los participantes a través de estas actividades puedan plasmar sus pensamientos, ideas y sentimientos ya que, mediante los colores, los trazos y las formas se pueden crear obras de arte que recrean un sinfín de temáticas. Dijo que, esta muestra reúne obras de artistas de toda la república mexicana elaboradas entre los años de 2018 y 2019, en técnicas tales como: acrílico, óleo, acuarela, tinta, grafito y pastel que buscan contribuir a la reconstrucción del tejido social.

 Por su parte, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, comentó que, en esta muestra colectiva denominada “La plástica del bosque de Chapultepec”, reúne 130 obras de 60 artistas que dan un panorama amplio de lo que hacen y proponen los creadores en México y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 20 horas en la sala de lectura de la Infoteca.

Se contó con la presencia de la estructura directiva de la Institución, del Centro Popular de Artes Plásticas Mariano Paredes y de la Gerencia Divisional de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L.