Con simulacro fortalece SEPE cultura de prevención y protección civil

  • Participaron mil 600 personas en la actividad preventiva.

Coyuntura/Como parte del Macrosimulacro que se realizó en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, personal directivo, administrativo y usuarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), participaron en esta actividad preventiva que busca fortalecer la cultura de la prevención y protección civil ante sismos.

En punto de las 10:00 horas se activó la alerta sísmica y alrededor de mil 600 directivos, jefes de departamento y personal administrativo salieron de sus centros de trabajo para concentrarse en los diferentes puntos de reunión establecidos previamente.

Héctor Aztatzi Aguilar, encargado de la Coordinación de Seguridad e Higiene, resaltó el trabajo del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, para reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación entre el personal educativo, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos necesarios para responder ante cualquier eventualidad.

Precisó que los simulacros que se realizan en la dependencia buscan mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores en una emergencia sísmica.

En esta ocasión participaron mil 431 trabajadores administrativos y 173 usuarios.

Como parte del ejercicio preventivo, personal de los diferentes departamentos que integran las brigadas de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como prevención y combate contra incendios iniciaron las acciones de acuerdo a los protocolos establecidos.

De esta manera, se busca mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los trabajadores de la educación, evaluar las acciones y participación ante una emergencia sísmica.

Esta actividad se volverá a realizar el próximo 21 y 23 de octubre.