Presidente de Santa Cruz Tlaxcala reintegra más de 300 mil pesos a beneficiarios de Fortalecimiento al Campo

Coyuntura/El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez llevó a cabo el reintegro de 336 mil 170 pesos a 49 beneficiarios del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Dicha acción, tuvo como sede el auditorio municipal de Santa Cruz Tlaxcala, donde el edil se hizo acompañar de la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, del cuarto regidor Ángel Iván Oropeza Hernández así como del presidente de comunidad de la cabecera de ese municipio David Martínez del Razo.  

Durante el acto, el presidente Sanabria Chávez mencionó que en semanas pasadas se hizo una convocatoria general para la población interesada en este programa, para inscribirse en el padrón de beneficiarios, manteniendo una política incluyente, sin distingos o preferencias hacia personas o grupos.

Sin embargo, el ayuntamiento tuvo conocimiento de los trabajos realizados en la actual legislatura en favor del sector campesino y que los beneficiarios del Fondo de Fortalecimiento al Campo, ya no tendrían que hacer aportación alguna para hacerse acreedores a los recursos correspondientes a los conceptos agrícola, ganadero y de desarrollo social; asumiendo el municipio el costo total del apoyo.

Por ello, dijo, instruyó a que, a la brevedad, los 49 beneficiarios de las diferentes comunidades del municipio fueran convocados para que, se reintegrara el porcentaje del dinero que en un inicio aportaron, iniciando el procedimiento administrativo correspondiente para tal efecto.

Por su parte la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, hizo un reconocimiento público al presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez; ya que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala es el municipio más adelantado respecto a la publicación de pasadas convocatorias del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, así como de hacer entrega de los diferentes apoyos como fertilizante, animales de traspatio y herramientas, y ahora con el reintegro de este recurso económico.

El presidente Sanabria Chávez, agradeció el apoyo de la diputada y la invitó para que el día martes 17 de septiembre den el banderazo de inicio de obra de la techumbre del Cobat número 12.

Finalmente, se dio paso al reintegro de los 336 mil 170 pesos a los beneficiarios de las distintas comunidades del municipio.