Atestigua Marco Mena toma de posesión de nuevo Comandante de la 23 Zona Militar

  • El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto asumió el cargo de Comandante de la 23 Zona Militar.

Coyuntura/El Gobernador Marco Mena asistió a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, quien a partir de este miércoles asumió el cargo de Comandante de la 23 Zona Militar.

En las instalaciones del Primer Regimiento Mecanizado en el municipio de Panotla, el Gobernador Mena atestiguó el protocolo donde el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la Sexta Región Militar, tomó protesta al nuevo Comandante de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Ante representantes de los tres Poderes del Estado, el Comandante José Joaquín Jiménez Cueto protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo, así como hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y honrar la Bandera Nacional.

Posteriormente, se realizó la presentación del Jefe de Estado Mayor, comandantes, generales, jefes y oficiales de las unidades jurisdiccionadas a la 23 Zona Militar.

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eymard Grande Rodríguez y Anabell Ávalos Zempoalteca, presidentes municipales de Panotla y Tlaxcala, respectivamente.

Además, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala y Joaquín Flores Nophal, Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno; así como funcionarios federales.