La renuncia de Muñoz Ledo es un triunfo de la democracia frente al autoritarismo: Carlos Carreón

Coyuntura/Tras la renuncia del diputado Porfirio Muñoz Ledo a presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diputado federal Carlos Carreón señaló que este triunfo representa un logro de la democracia sobre el autoritarismo, que mantendrá la gobernabilidad parlamentaria en San Lázaro. 

Muñoz Ledo intentó reelegirse como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, pese a la existencia de un acuerdo parlamentario para que las tres principales fuerzas políticas puedan presidir la mesa directiva en San Lázaro. Dicho acuerdo se ha respetado durante años, derivado de que es considerado como un ejercicio de pluralidad y representatividad en la cámara baja del Congreso de la Unión. 

“La renuncia de Muñoz Ledo a la mesa directiva de la Cámara de Diputados coloca a cada quien en el lado de la historia que le corresponde. Acción Nacional ha defendido desde siempre la representación de las minorías y la pluralidad. Esta batalla representa un triunfo del PAN en favor del congreso mexicano”. explicó el legislador tlaxcalteca. 

En el mismo sentido Carreón Mejía refirió que no se trata de una defensa sin causa, sino de la legítima defensa en favor de la pluralidad que debe existir en el congreso, de lo contrario, dijo, “lo que habría estado en riesgo es el inicio de otra “dictadura perfecta” teniendo como protagonista a Morena, que resultó buen aprendiz del PRI. ¡Superó al maestro!”. afirmó.  

“La gobernabilidad en el congreso y la mala interpretación de haber ganado una elección con amplio margen, ha llevado a confundir a algunos integrantes de Morena, quienes han llegado a pensar que la forma del triunfo les da la legitimidad moral para actuar con autoritarismo. Las elecciones no son un cheque en blanco, sino una enorme responsabilidad de representar a todas y todos los mexicanos” aseguró Carreón Mejía.

Por último el legislador tlaxcalteca confió en que Morena respetará el acuerdo parlamentario, y escuchará las razones que orillaron a Muñoz Ledo a tomar la decisión de abandonar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. 

El día de hoy continuará la discusión en San Lázaro, pues desde ayer se discute una reforma a la ley orgánica de la Cámara de Diputados, para evitar que las minorías ocupen la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.