Respalda la UATx a más de dos mil estudiantes con becas institucionales

  • Con una inversión superior a los cuatro millones y medio de pesos

Coyuntura/Respaldar a los jóvenes que se forman en las aulas de las Instituciones de Educación Superior (IES) por su dedicación y desempeño académico, es una tarea que se ha establecido como eje sustancial y, en esta dinámica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Técnica y el Sistema Institucional de Becas, entregó 2 mil 434 apoyos en sus diferentes categorías.

En este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, sostuvo que, para la máxima Casa de Estudios, es un privilegio tener la posibilidad de otorgar becas a sus alumnos con la finalidad de que puedan continuar con sus carreras y no abandonar su preparación por cuestiones económicas, por lo que, resaltó, esta acción tiene un alto impacto en sus familias.

Enfatizó que, la Universidad, cuenta con diversos tipos de becas que son una gran ayuda, y se hacen esfuerzos contundentes para incrementar el número de estímulos, pues dijo, actualmente se está invirtiendo un poco más de cuatro millones y medio de pesos que, sumados a lo que se dio el semestre pasado, da un aproximado a los siete millones.

Sin embargo, agregó el Dr. González Placencia, en una actitud de responsabilidad universitaria, se añaden las condonaciones y exenciones de pago, lo que hace que, en total, se destinen a esta determinación de la Autónoma de Tlaxcala, un recurso equivalente a los diez millones de pesos.

En tanto, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, apuntó que 28 de cada 100 educandos solicitaron beca institucional en el periodo primavera 2019, dictaminándose favorablemente 24 de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2 mil 58 escolares.

Expuso que esto representa un impulso a su dedicación, trabajo, compromiso y hábitos de estudio, que deriva en la motivación personal para fortalecer su actuar y convertirse en profesionistas altamente competitivos.

A su vez, Jesui San Luis Cuatecontzi, a nombre de sus compañeros, agradeció la solidaridad que les brinda su alma mater al darles la oportunidad de seguir en las aulas y adquirir conocimientos de vanguardia.

Este acto, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; de la Mtra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología; de la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras; y del Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.