Recibe la UATx a estudiantes del programa de movilidad nacional e internacional

  • La Universidad está llamada a construir un entorno de paz: Rector

Coyuntura/La Universidad Autónoma de Tlaxcala, como factor principal para la proyección académica, llevó a cabo la bienvenida a estudiantes visitantes de movilidad internacional, otoño 2019, provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú y República Dominicana, así como la recepción de los de la UATx, que realizaron estancias en el interior del país y el extranjero, primavera 2019, celebrada en el auditorio de la Infoteca Central.

Al presidir este acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, está en nuestros genes la movilidad, por ello nos llama la atención salir de los lugares de origen, para ir a conocer otras culturas y aprender otros comportamientos, intercambiando lo que cada uno posee.

Dijo que, la Universidad, está llamada a construir un entorno de paz, en donde no solamente el producto de la reciprocidad sea el acercamiento del conocimiento sino de fraguar amistades solidarias y duraderas.

Por su parte, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, resaltó que, en la actualidad, son muchas las Instituciones de Educación Superior (IES) que están tratando de implementar una política integral en la materia, menos formal y más efectiva, así como potencializar el trabajo de las redes con componentes globales, el aprendizaje de los idiomas e impulsar las tareas de los centros de investigación.

Al dirigir su mensaje, Xan Malvar Torres, de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de León, España, mencionó que, se encuentra en esta, su segunda alma mater, gracias al programa “Erasmus K107”, que tiene como objetivo fomentar el intercambio entre instituciones de países asociados no pertenecientes a la comunidad europea.

Asimismo, la egresada de la Autónoma de Tlaxcala, Diana Laura Álvarez López, de la Licenciatura de Negocios Internacionales, afirmó que, optar por los programas de movilidad, es una gran decisión que implica retos, pero que al final deja uno de los más grandes aprendizajes en la vida.  

A este evento, se contó con la presencia del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; de La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.