Encabeza alcalde de Apizaco entrega del Premio Municipal de la Juventud

Coyuntura/Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud, reconociendo a 3 categorías: Compromiso Social, Logro Académico y Expresión Artística.

Durante su intervención, Hernández Mejía, expresó: ‘’A 30 meses, Apizaco es referente en el ámbito de la juventud, generando escenarios y espacios productivos a través del mejor Instituto de la Juventud en el estado; tenemos un gobierno determinado, la juventud es la realidad y en Apizaco no estamos de brazos cruzados’’, finalizó  

En ese sentido, Valente de Jesús Macías Mijares, estudiante de maestría, locutor de radio  y creador de la granja de ajolote ‘’Tigrinum’’, cuyo objetivo es salvar a esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, fue premiado en la categoría Compromiso Social.

En la categoría de Logro Académico, Samuel Hidalgo Caballero, participante de olimpiadas nacionales de matemáticas, física y química, ha publicado 5 artículos en revistas internacionales; seleccionado de entre más de 20 mil jóvenes investigadores científicos para representar a México en el encuentro de premios nobel en Alemania.

Asimismo, Eduardo Ojeda Mejía, recibió el premio en expresión artística, estudiante de maestría, colaborador de un programa radiofónico, conductor de programa de televisión, interesado por la cultura, docencia y el arte.

En tanto, Javier Torres Hernández, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), recoció la labor del alcalde y su compromiso con los más de 33 mil jóvenes  de Apizaco.