En enfrentamiento, Policía de Apizaco frustra asalto a camioneta de Valores

  • Un delincuente murió en el hospital Regional

Coyuntura/La oportuna reacción de los custodios de la camioneta de Valores y de la Policía Municipal de Apizaco, permitió frustrar un asalto con violencia en el interior del Banco Bancomer, pues incluso hubo enfrentamiento a balazos.

Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria BBVA que se ubica sobre bulevar 16 de Septiembre, colonia centro de Apizaco, donde intentaron asaltar a los custodios de la camioneta de valores.

Pero estos repelieron la agresión y se enfrentaron a balazos, en ese instante, el efectivo de proximidad social de la Policía de Apizaco, pidió apoyo y se sumo al enfrentamiento.

En segundos arribaron el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el escuadrón ciclista y en general efectivos de Apizaco, quienes se enfrentaron con los delincuentes.

De esta manera lograron asegurar a tres delincuentes que participaron en el asalto, uno de ellos, murió minutos más tarde en el hospital Regional, por tres disparos en la cabeza, y al cual le encontraron un arma de fuego y dos cargadores abastecidos.

Más tarde, fue asegurado otro individuo que al ver la movilización intentó darse a la fuga en una motocicleta.

Además, los paramédicos de Protección Civil Apizaco y Cruz Roja atendieron a un custodio y a una mujer que acudió a retirar dinero en efectivo, ya que ambos recibieron disparos de arma de fuego.

Los imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que sean vinculados a proceso.

Asimismo, la motocicleta en la que uno de los imputados intentó escapar fue asegurada.

Los imputados fueron identificados como Alexis N., Isabel N., y Omar N., de de 20, 34 y 27 años de edad, respectivamente.

Cabe destacar que al auxilio acudieron policias estatales y de Investigación de la PGJE.