Graduó la UATx a nuevos odontólogos

Coyuntura/Formar profesionales humanistas, preparados para servir a los propósitos fundamentales de su carrera, con responsabilidad individual y colectiva, es la misión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, en este contexto, la Facultad de Odontología, graduó a 57 licenciados en cirujano dentista, pertenecientes a la generación número 46.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Infoteca Central, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, ésta Facultad ha egresado a mil 300 profesionistas a lo largo de estas cuatro décadas, mismos que han contribuido al desarrollo de la región y el país, con un posgrado reconocido como el mejor de México.

Indicó, además, que la Autónoma de Tlaxcala pertenece al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), lo que patentiza la calidad educativa y les permitirá favorecer a la colectividad, a su entorno y el de su familia, siempre comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad, que son parte de las premisas de la máxima Casa de Estudios.

En su intervención, la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, enfatizó que, los graduandos salen de una institución que mantiene el crecimiento constante en infraestructura, en excelencia, con posicionamiento nacional e internacional, y avances sustantivos en la consolidación del modelo académico.

A su vez, Javier Cuatepotzo Ruiz, a nombre de sus compañeros, expuso que, este evento, representa el día en el que se ve alcanzado el objetivo de adquisición de conocimientos y habilidades obtenidas en las aulas y clínicas, por lo que agradeció a toda la comunidad universitaria que, a través de su experiencia, saberes, amistad y exigencia, lograron sentar las bases y las ganas de seguir aprendiendo. 

Este acto, contó con la asistencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; quienes entregaron los reconocimientos a los mejores promedios, que fueron para Javier Cuatepotzo Ruiz y Abraham García Elvira.