Egresa UATx profesionistas del área de Ciencias Económico Administrativas

Coyuntura/Incorporar profesionistas competitivos y con herramientas para enfrentar los retos a la sociedad y a sus sectores productivos, es un compromiso que las Instituciones de Educación Superior (IES) han asumido, desde este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, efectúo la ceremonia de graduación de los programas educativos  en Administración, Contaduría y Negocios Internacionales generación 2015 – 2019 que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, con la asistencia de padres de familia, invitados especiales, así como directivos institucionales, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, es un área universitaria que ha caminado bajo una ruta definida como lo es el trabajo colegiado en favor de ofrecer una educación de calidad, aspecto con el cual se busca siempre la mejora continua de los procesos docentes y administrativos.

Apuntó que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, seguirá generando sinergias para coadyuvar a resolver las demandas sociales que se relacionan con la naturaleza de las disciplinas de las que hoy egresan nuestros estudiantes, así como para construir alianzas que beneficien a la comunidad estudiantil.

En su intervención, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que esta generación, con base en los aprendizajes adquiridos, enfrentarán el reto de diseñar propuestas para seguir apuntalando el crecimiento de nuestro país y de la entidad, sin olvidar aplicar los valores que los hacen buenas personas y sobre todo profesionistas sensibles a la problemática actual.

A su vez, la estudiante Paloma Itzel Sotelo Sarmiento, a nombre de los egresados de los tres programas educativos, expuso que alcanzar el proyecto de estudiar una carrera profesional es motivo de satisfacción ya que, en estos momentos de cambio, se hace necesario contar con estudios profesionales para enfrentar desde varios ámbitos los desafíos venideros que ponen aprueba la ética y la solidaridad. De igual forma, agradeció a la UATx por ser su alma mater, así como a la planta docente que día a día estuvo pendiente de su preparación académica y de motivarlos a seguir adelante.

Como parte de este acto protocolario, las autoridades universitarias, padres de familia, graduandos, invitados especiales y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, guardaron un minuto de silencio por el deceso de las estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Contaduría María Flor Sánchez Portillo, recientemente acaecida y por Lizbeth  González de los Santos, quien también formaba parte de esta generación.

Este evento contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales Administrativas, la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de Facultad, la Dra. Alejandra Raquel Méndez Flores, Coordinadora de la Licenciatura en Administración, la Mtra. Alicia Moreno Barreda, Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública y la Mtra. Mónica Corral Mier, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales.