Participan mil 505 personas como donantes voluntarios de sangre: SEPOL

La dependencia en coordinación con la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio a conocer que a la fecha han participado en la campaña permanente “Salva tres vidas por cada Donador de Sangre” un total de mil 505 personas.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que como parte de las acciones de la estrategia, del 12 al 14 de junio, se lograron captar más de 100 bolsas de plasma en los módulos que se instalaron en el Zócalo de la capital, lo que equivale a un incremento promedio mensual en la donación de sangre del 358 por ciento.

Calva Pérez refirió que estas cifras reflejan el compromiso de la sociedad para lograr que la donación de sangre se vuelva un hábito.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, enfatizó que la extracción de sangre es totalmente segura y se apega a los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana, con la finalidad de brindar certeza y seguridad a las personas que se suman a esta acción altruista.

Jonguitud Falcón destacó la participación de municipios y sociedad en general para fortalecer la cultura de la donación de sangre en Tlaxcala y promover el valor de la solidaridad con quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que los componentes de sangre que se obtuvieron se entregaron a diferentes unidades hospitalarias como el Hospital General de Tlaxcala, de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, General de Huamantla, General de San Pablo del Monte, entre otros.

A nombre de los donadores, Ian Espinoza manifestó que la acción de donar sangre contribuye a mejorar las condiciones de vida de personas que requieren de una transfusión.

Con esta campaña la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana busca incrementar el abasto de sangre e involucrar a todos los sectores sociales en este trabajo.