Instaló CECyTE-EMSaD unidad de igualdad de género

Coyuntura/Fortalecer acciones que permitan favorecer la defensa de la dignidad y la no violencia contra las mujeres, el propósito.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) instaló la Unidad de Igualdad de Género con la finalidad de contribuir al fomento de la convivencia laboral, basada en la equidad y el respeto entre hombres y mujeres.

A través de esta instancia, se difunde en el subsistema información relacionada con la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley que Garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, con la finalidad de que los integrantes de la comunidad escolar, así como los colaboradores en general, conozcan el marco legal que protege al sector femenino.

En apego a la política pública de género que promueve el Gobernador Marco Mena, el Cecyte-Emsad suma esfuerzos para fortalecer acciones que permitan favorecer la defensa de la dignidad y la no violencia contra las mujeres, afirmó Teodardo Muñoz Torres, titular del subsistema.

De igual manera, la Unidad de Igualdad de Género abrió un buzón para recibir reportes, comentarios o dudas respecto a este tema y darles seguimiento a fin de fortalece el trabajo en esta materia.

En lo que va del año, Cecyte-Emsad, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), realizó talleres de “Sensibilización en perspectiva de género y cultura del buen trato” que abordaron temas de autoestima, autocuidado, autovaloración, acoso y hostigamiento, así como prevención de la violencia de género dirigido a colaboradores del subsistema.

También se convocó la participación en Conferencias del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Acoso laboral femenino” y “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” .

De igual manera, mediante la campaña permanente “Día Naranja” se promueve, mediante diversas actividades comunicativas, lúdicas y de reflexión, la cultura de la no violencia contra las mujeres.