Levanta huelga demandante en la CEDH

Coyuntura/La Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, logró conciliar con la extrabajadora, Griselda Gracia Peña, quien desde el día lunes mantenía una huelga de hambre en las instalaciones del Organismo, para solicitar el pago de un laudo laboral que promovió en contra de la Comisión.

Ante esta situación, el Ombudsperson tlaxcalteca en el deber de proteger y garantizar los Derechos Humanos de toda persona en el estado, llegó a un acuerdo mediante el diálogo y cuidando siempre la integridad y la salud de la demandante.

El principal interés de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es buscar y solucionar la petición de Gracia Peña, a pesar de que el Organismo no cuenta con los recursos económicos para cubrir el laudo heredado de administraciones pasadas, está en la mejor disposición de gestionar recurso extraordinario para subsanar de alguna manera esta demanda laboral.

Cabe señalar que en lo que va de la administración de Cid del Prado Pineda, no se ha tenido problema alguno con personal que ha dejado de prestar sus servicios en la (CEDH), pues en todo momento se han respetado los derechos laborales de los trabajadores.