Claridad en acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, pide Minerva Hernández

Coyuntura/La senadora Minerva Hernández Ramos, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, manifestó su respaldo a la firma del tratado comercial T-MEC, sin embargo, previo a la ratificación, la legisladora demandó información clara y precisa del acuerdo al que llegaron el pasado 7 de junio los gobiernos de Estados Unidos y México en materia migratoria.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público donde se analiza la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la senadora tlaxcalteca destacó que existe un ambiente de incertidumbre ante la falta de datos precisos en materia migratoria.  

“Parecería que el gobierno de México está ocultado información”, apuntó.

En torno a la ratificación del T-MEC, Hernández Ramos expresó interés para que se concrete el acuerdo, pues subrayó la necesidad de reforzar el comercio del país a nivel internacional. “México siempre está abierto al mundo”: precisó.

Sin embargo, indicó que así como se aborda con claridad dicho instrumento comercial lo mismo debería suceder con otro tipo de acuerdos.

La también integrante de la Comisión de Economía denunció que el informe que remitió la Secretaría de Relaciones Exteriores al Senado de la República relativo a las negociaciones para contrarrestar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, es sólo una cronología de la agenda de actividades que se desarrollaron en el país norteamericano.

“Pero no se incluyen datos concretos del acuerdo al que llegaron las autoridades de México y Estados Unidos”, mencionó Minerva Hernández Ramos.

La legisladora indicó que debe destacar la transparencia en las acciones de gobierno, principalmente en lo relativo a la política exterior.