Firman CECyTE e ITEA convenio de colaboración para combatir rezago educativo

  •  Estudiantes del subsistema participarán en la alfabetización de personas mayores de 15 años, a través de su servicio social.

Coyuntura/La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) firmaron convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir el rezago educativo en la entidad.  

De esta manera, estudiantes del subsistema de educación media superior participarán mediante la realización de su  servicio social en la alfabetización de personas mayores de 15 años que se encuentren en rezago educativo y con ello, darle un valor agregado a su formación académica.

Los titulares del Cecyte-Emsad y del Itea, Teodardo Muñoz Torres y José Javier Vázquez Sánchez, respectivamente, coincidieron en que esta coordinación contribuirá a que los jóvenes de los 57 planteles tengan la oportunidad de colaborar en actividades de alto impacto social. 

El Director General del Colegio afirmó que la institución trabajará en la sensibilización con los alumnos sobre la importancia de colaborar en este esfuerzo, coordinado con ITEA, que les brinda la oportunidad de servir con sus conocimientos y habilidades a las personas que así lo necesitan.

Muñoz Torres resaltó que estas acciones también favorecen el escenario para combatir las condiciones de pobreza extrema en la entidad, pues la formación académica es una de las bases para abatir este problema de manera sostenible, tal como lo refleja el programa «Supérate» que impulsa el Gobernador Marco Mena. 

En su momento, José Javier Vázquez Sánchez, titular de Itea, reconoció que la alianza estratégica entre ambas instituciones es una de las más importantes en el nivel medio superior porque permitirá atender a un elevado número de habitantes en diversos municipios del estado.

Finalmente, agradeció el compromiso y disponibilidad de Cecyte-Emsad para colaborar con Itea en estas acciones que favorecen el bienestar de muchos tlaxcaltecas.