Tlaxcala se suma al Nuevo Acuerdo Educativo

  • El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, participó en la XLV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Coyuntura/En la presentación nacional del Nuevo Acuerdo Educativo, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y cumplir con los propósitos del nuevo modelo que presentó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2019-2020.

En el marco de la XLV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en la Ciudad de México, Camacho Higareda reiteró el interés del Gobierno del Estado por sumarse a los trabajos en pro de la educación para que las niñas, niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de aprendizaje que les permitan forjar un futuro más prometedor y exitoso.

“Queremos reiterarles que cuentan con la mayor disposición para trabajar de manera coordinada, a fin de cumplir los propósitos del nuevo modelo educativo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad y del país”, afirmó durante su participación en este encuentro nacional.

Durante la reunión, el titular de la SEPE-USET atestiguó la presentación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, sobre el Nuevo Acuerdo Educativo, derivado de las modificaciones constitucionales.

En la jornada de trabajo, los secretarios de las 32 entidades federativas y funcionarios del Gobierno Federal abordaron los temas: “Proceso legislativo y armonización con las entidades federativas”, “Lineamientos administrativos para dar cumplimiento a las modificaciones constitucionales en materia de admisión, promoción y reconocimiento de docentes”, “Programa Sectorial de Educación y Programas Especiales”, “Descarga Administrativa”, “Calendario Escolar”, “Orquestas Escolares”, “Innovaciones ILCE”, e “Infraestructura Escolar”.

Como parte del encuentro, el Gobierno Federal y las entidades acordaron una mayor coordinación en la entrega de libros de texto gratuitos, con el propósito de que los alumnos cuenten con los materiales bibliográficos desde el primer día de clases del próximo ciclo lectivo.