Bronce para Tlaxcala en el frontón de la ON y NJ

  • Derrotaron a la dupla de Ciudad de México

Coyuntura/La dupla tlaxcalteca integrada por Luís Víctor Buendía Martínez y Osmar Adair López Reyes, ganaron medalla de bronce en la prueba trinquete mano con pelota gosua del frontón en la Olimpiada Nacional, al vencer 15 puntos contra 6 al representativo de la Ciudad de México en la categoría juvenil A.

En su recorrido por esta justa, los tlaxcaltecas derrotaron a los tapatíos Juan Carlos Fernández y Moisés Hernández con 15-13 puntos; más tarde, y sin contratiempo a vencieron a José Cristóbal Maldonado y Axel Salares de la Ciudad de México con 15-6 puntos para acceder a la ronda de semifinales.

A pesar de su esfuerzo y entrega, el dueto de la tierra de Xicohtencatl perdió contra los queretanos Alaín David Palma y Luis Donovan Medina Molotla; sin embargo, por la medalla de bronce, se enfrentaron a la dupla de la Ciudad de México integrado por Aarón de la Cruz Escobedo y Ricardo de la Cruz Reyes.

Los deportistas coincidieron que esta medalla es el reflejo del esfuerzo y trabajo en sus entrenamientos, dedicaron esta presea a todas aquellas personas que los apoyaron.

El entrenador Felipe Hernández Andrade comentó que se trabajó arduamente para tener estos resultados en el frontón, confió que en la categoría juvenil C, también se logren resultados positivos para Tlaxcala.

“Bien su desempeño, se ha cumplido, no como lo deseamos, pero esta medalla les motiva a seguir adelante en esta justa; aun tenemos la posibilidad con Enrique Vázquez y Juan Záyago Tapia en Juvenil C”.

Los deportistas continuarán con su actividad en la modalidad individual para finalizar el 29 del mes en curso, en esta actividad que reúne a pelotaris de 29 entidades en el frontón en sus diversas modalidades.