Inician actividades del 54 Aniversario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UATx

Coyuntura/Con la finalidad de celebrar los avances y logros obtenidos en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dieron inicio las actividades conmemorativas a su 54 Aniversario, con la asistencia de la comunidad docente y estudiantil.

En la inauguración, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la institución, ha sido un factor de transformación en diferentes ámbitos de la entidad, al entregar a la sociedad profesionistas capaces de resolver problemas, teniendo como marco lo aprendido bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En su intervención, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, apuntó que, el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos 54 años, ha sido positivo y de excelentes resultados, ya que se ha tomado como pilar la labor realizada con anterioridad.

Detalló que, de este recinto, han egresado profesionistas comprometidos con su disciplina que contribuyen a que, la Autónoma de Tlaxcala, sea un referente de las teorías y tendencias del derecho a nivel nacional e internacional.

En este mismo acto, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, a través del cual los alumnos recibirán apoyo y atención psicológica.

Posteriormente, se realizó la inauguración del centro de atención primaria psicológica; de cubículos para transparencia, tutorías y servicio social; de las bibliotecas de los programas académicos de Derecho y de Ciencias Políticas y Administración Pública; y se presentó el proyecto de lo que será el “Aula Magna” de esta área universitaria.

En la parte académica, se llevó a cabo la conferencia intitulada: “La descentralización de la administración pública federal y sus implicaciones”, a cargo del Dr. Roberto Ávalos Aguilar, Director General de la firma consultora Do Control Corporativo y Performance, S.C.

A este evento, se dieron cita, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.