Imparten taller de análisis de recomendación a personal de la CEDH

Coyuntura/Con el objetivo de fortalecer las áreas de conocimiento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos el día de ayer, llevó a cabo el taller “Análisis de Recomendación”, dirigido  a Visitadores, Directores de área y Psicólogos.

En este sentido, el Presidente de la Comisión, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que el curso-taller, está planeado para impartirse a Organismos protectores de Derechos Humanos que llevan como finalidad conocer el sistema de protección en Derechos Humanos.

Señaló que estos cursos se han aplicado en toda la república mexicana, sin embargo, es la primera vez que se imparte el tema en el estado, además a otros poderes como el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial.

Refirió que se buscan expertos en los temas, por ello, se le solicitó a la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Jorge Flores Zamudio, dictar el curso-taller, “Análisis de Recomendación”.

Este tema, es importante para los visitadores, toda vez que es analizar la estructura de una recomendación, sus alcances, procesos y efectos cuando se emiten y se espera la resolución.