Amplía Coltlax convocatoria de posgrados 2019

Coyuntura/El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) amplía una semana más el registro en línea y dos semanas la entrega de expediente académico para los interesados en ingresar a alguno de los 5 posgrados que actualmente ofrece, informó la Presidenta de la institución, Angélica Cazarín Martínez.

Así, los aspirantes tienen hasta el 25 de abril para registrarse en www.coltlax.edu.mx y hasta el 3 de mayo para entregar su expediente académico y con esto quedar debidamente registrados para pasar a la siguiente etapa de selección.

La presidenta de El Coltlax recordó que este año ofrecen 5 programas de posgrado: maestría y doctorado en Desarrollo Regional, maestría y doctorado en Gobierno, Gestión y Democracia y maestría en Política y Acción Pública.

Informó que una vez que cuenten con los expedientes completos, la siguiente etapa será de entrevistas personales con los aspirantes. Posteriormente, quienes sean aceptados deberán tomar un curso propedéutico entre mayo y julio, previo al inicio de clases en agosto.

Por otro lado, destacó que El Coltlax tiene un sistema de becas en apoyo a sus estudiantes. Estas becas pueden ser: beca nacional Conacyt, beca Coltlax o beca SEP. La primera de ellas es otorgada a los alumnos que ingresen a la maestría en Desarrollo Regional.

Por otro lado, los inscritos en cualquiera de los otros cuatro programas, pueden acceder a la beca Coltlax o beca SEP con las que se les otorga entre un diez y setenta por ciento de descuento en pago de colegiatura, de acuerdo con un estudio socioeconómico y el aprovechamiento del alumno.

Otra modalidad de apoyo derivada de un convenio entre El Coltlax y la Oficialía Mayor del gobierno del estado, es el descuento del cincuenta por ciento en pago de colegiatura para los servidores públicos activos.

Aunado a la oferta de becas, las clases de la maestría y doctorado en Gobierno, Gestión y Democracia, así como de la maestría en Política y Acción Pública, serán impartidas en viernes por la tarde y sábados por la mañana, como apoyo a sus estudiantes. 

Para conocer a detalle las fechas de trámite y requisitos de ingreso, los interesados pueden pedir informes a través de las redes sociales: en twitter @Coltlax y facebook/ElColtlax, o también a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la dirección académica, así como en la página web antes mencionada.